Novedades La Cumbrecita

Nación aportará más de 22 millones de pesos para ampliación y optimización de la planta de cloacas
Nación aportará más de 22 millones de pesos para ampliación y optimización de la planta de cloacas

Nación aportará más de 22 millones de pesos para ampliación y optimización de la planta de cloacas

9 octubre, 2021

Nación aportará más de 22 millones de pesos para ampliación y optimización de la planta de cloacas en nuestro pueblo. Se aprobó el proyecto y el financiamiento para estacionamiento techado con paneles solares. Antes de fin de año comienza el adoquinado en zona de ingreso posterior al puente peatonal. La Comuna recibió la primer remesa y desde el próximo martes comienza la construcción de 10 viviendas.

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill, firmó convenio con el Presidente de la Comuna de La Cumbrecita, Daniel López, por un monto total de veintidós millones, ciento doce mil cuatrocientos noventa y nueve, con dieciséis centavos, de pesos, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas, a través del ENHOSA para la realización de obras en la planta de cloacas de La Cumbrecita.
López manifestó que el tema cloacas es un tema en el que siempre se trabajó, y además de preocuparse se ocupó con el equipo de gestión para resolver cada una de las situaciones que se fueron presentando, «muestra de ello es que ahora estemos firmando este convenio con el Gobierno de la Nación para afrontar un nuevo desafío», luego agregó «hoy se está resolviendo, hoy es el gran paso para la obtención del financiamiento para poder ampliar y refuncionalizar nuestra planta de tratamientos que tiene un poco más de 25 años y por supuesto que Cumbrecita a crecido en viviendas, alojamientos turísticos y comercios, por eso es tan importante comenzar a hacer la construcción que nos permitirá duplicar la capacidad actual de la planta y también trabajar en su tratamiento…».
Audio Daniel López
«La Cumbrecita ha hecho del cuidado del medio ambiente una filosofía de vida, y para que no se contaminen los recursos de aguas, fundamentalmente el Río del Medio, se ampliará y optimizará la planta de cloacas que había quedado sin capacidad para lo que recibe» expresó Martín Gill.
Visitó el avance de obras, primera etapa, del polideportivo que la Comuna construye con aportes de la misma secretaría por 39 millones de pesos. “Es una obra que garantiza a los chicos que tengan acceso al deporte, el mismo derecho que sus pares de cualquier parte del país” manifestó Martín Gill, luego agregó «uno de los polideportivos más lindos del valle”.
El Gobierno de la Nación aprobó el proyecto presentado por La Cumbrecita ante la cartera de turismo, que conduce Matías Lammens, para el techado del estacionamiento en el ingreso al pueblo en la zona conocida como «la pampita», tiene la particularidad de que dichos techos serán de paneles solares. «Esto generará la energía que requiere La Cumbrecita, energía limpia y sustentable que además permitirá ahorrar costos» señaló Martín Gill.
El funcionario nacional delantó que antes de fin de año se realizará la entrega del material para adoquinado del circuito que une el puente peatonal con el vado, lo que permitirá una mejora en accesibilidad y mantenimiento.
El Estado ha vuelto a construir viviendas, en nuestro pueblo el próximo martes comienza la construcción de 10 viviendas a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Estuvieron presentes acompañando la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Federico Alesandri funcionario de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Riveros Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, equipo de gobierno local y vecinos.
Comuna de La Cumbrecita

Contacto Comuna

  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30hs.
  • Paseo Cabjolsky s/n
  • +54 (03546) 481010
  • comuna@lacumbrecita.gob.ar
Branding

Trámites

Design

Ordenanzas

Novedades

Support

Horarios Dispensario