Novedades La Cumbrecita

La Cumbrecita recibió de Nación el primer desembolso para obra de ampliación  y readecuación de la planta de cloacas

La Cumbrecita recibió de Nación el primer desembolso para obra de ampliación y readecuación de la planta de cloacas

2 noviembre, 2021

A través del plan «Argentina Hace», la Comuna de La Cumbrecita recibió el primer desembolso del 30% del total para la ampliación y readecuación de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales y Saneamiento del Río del Medio.

Previo a esta realidad, el Presidente de la Comuna, Daniel López, había realizado gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y firmado convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

El plan Argentina Hace tiene por finalidad promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública. Ejes que fueron destacados en la reciente visita que realizara el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill.

La verificación de la documentación correspondiente al proyecto, elaborado por la Comuna, no expresó objeciones.

La asistencia financiera total por parte del Gobierno de la Nación es de PESOS VEINTIDOS MILLONES CIENTO DOCE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON DIECISEIS CENTAVOS ($ 22.112.499,16), los que serán financiados en su totalidad por el MINISTERIO, a través del ENOHSA, con cargo al presupuesto correspondiente a la jurisdicción y en función a la disponibilidad presupuestaria.

La Comuna  se comprometió a llevar adelante el procedimiento de contratación para la ejecución de “LA OBRA” de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el PLAN “ARGENTINA HACE” y su reglamentación específica, ajustándose al proyecto aprobado y de conformidad con lo estipulado en las Cláusulas Predispuestas para Garantizar la Transparencia Gubernamental que “LA COMUNA” declara conocer y aceptar.

De esta manera el trabajo sostenido, realizando las tareas correspondientes a mejorar las condiciones de nuestra planta de tratamientos de efluentes cloacales, alcanza reconocimiento nacional y desde este momento se ponen en marcha las tareas estipuladas en el proyecto que tiene como plazo final de tres meses. A medida que se concretan los trabajos y las respectivas certificaciones de obra, se irán liberando los fondos restantes en dos etapas, la próxima remesa será del 60 % y el 10% restante una vez finalizada la misma.

Ver también: NACIÓN APORTARÁ MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS PARA AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DE CLOACAS

Comuna de La Cumbrecita

Contacto Comuna

  • Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30hs.
  • Paseo Cabjolsky s/n
  • +54 (03546) 481010
  • comuna@lacumbrecita.gob.ar
Branding

Trámites

Design

Ordenanzas

Novedades

Support

Horarios Dispensario